martes, 11 de octubre de 2011

¿COMO IMAGINAMOS NUESTRO MUNDO?

Desde siempre, se ha pretendido mecanizar y agilizar el trabajo humano para que éste sea más rápido, eficiente y seguro. En la actualidad, esta cuestión ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de información en tiempos relativamente cortos, con objeto de tomar las decisiones oportunas. Para ello, Se emplean las computadoras, que son capaces de realizar cálculos y procesos a gran velocidad, que puedan tomar decisiones rápidamente y que permiten agilizar el el tratamiento de la información, la cual es procesada mediante una serie de componentes internos y externos. Aunque los primeros intentos de construir una computadora mecánica se remontan al siglo XX cuando se construyeron los primeros modelos realmente operativos. Desde entonces, el progreso de las computadoras y de la computación ha sido vertiginoso. Cada día se dispone de nuevas maquinas más potentes, más veloces y mas baratas, que hacen que nuestro trabajo sea más sencillo, Mas eficiente y mas rápido. Las computadoras se han introducido en todos los ámbitos de la actividad humana, hasta el punto que se hace difícil imaginar como sera el mundo sin ellas.


¿Que responderíamos a la pregunta: Como imaginamos el mundo? La cuestión nos enfrenta a la imagen que tenemos de nuestra realidad material terrestre. Esta imagen constituye el resumen de muchas ideas. Pero, ¿se ajusta verdaderamente a la realidad?

Es sabido que la realidad cambia como el tiempo. Lo fundamental del ser humano es su cultura. Con el cambio de ésta cambian las formas de creer y ver. Recordemos las ideas que tenían los antiguos de la tierra. Creían que esta era plana, como un tablero de ajedrez sobre el que se disponían pueblos, continentes, islas y mares. Una bóveda celeste cubría el tablero. Esta visión del mundo perduró más allá de su desestimación científica por GALILEO, ya en el renacimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario